Los costos de operación / sostenibilidad

 

La mayor partida de gastos y generador de costes es el de la electricidad. El funcionamiento de hasta 30 computadoras, varias pantallas grandes, proyectores y aire acondicionado, justifican que se instale un sistema fotovoltaico (energía solar). En este caso, el ahorro en comparación con los proveedores de electricidad convencionales será claramente perceptible. Tenemos que aceptar los costos de agua para el funcionamiento del establecimiento, pero no así los gastos de calefacción. El calor residual de los 30 ordenadores se puede derivar de la sala de ordenadores y a través de procesos de intercambio controlados, por lo que se reduce el coste de calefacción.

 

La inversión en nuestros propios edificios y equipos nos da la seguridad y la independencia necesaria ante alquileres caros, aumentos de alquiler o cancelaciones imprevistas. Por lo tanto, la inversión en la construcción y equipamiento nos permite la máxima vida útil posible, la protección del capital y la eficiencia económica.

 

Los costes de mantenimiento de los ordenadores no son causados por empresas externas, ya que nosotros mismos estamos cualificados para hacerlo y todo se hará de forma fiable y responsable. Montaje, resolución de problemas, instalación de sistemas operativos, redes y toda la instalación eléctrica de las habitaciones será llevado a cabo por nosotros mismos. Sin embargo, esto no excluye, en caso que fuese necesario, la contratación de un servicio externo.